Competencias genéricas que constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachilleres, establecidas en el acuerdo No. 444 de la SEP:

  1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  3. Elige y practica estilos de vida saludables.
  4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

(SEP, 2017, pp. 2-3, art. 4)

 

Se establece el perfil de ingreso del estudiante que aspira a ingresar a la Licenciatura de Administración de Organizaciones en modalidad virtual, requiriendo las siguientes características en cuanto a conocimientos básicos, habilidades, actitudes y valores: los conocimientos básicos en las disciplinas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Inglés, así como una Cultura General propia del egresado de educación media superior, se sugiere conocimientos de desarrollo sustentable como integración a su perfil de ingreso. Dentro del ámbito tecnológico, resultan imprescindibles conocimientos de computación básica y ofimática.