name = "Display Suite Extras" description = "Contains additional features for Display Suite." core = "7.x" package = "Display Suite" dependencies[] = ds configure = admin/structure/ds/list/extras ; Information added by Drupal.org packaging script on 2018-07-03 version = "7.x-2.16" core = "7.x" project = "ds" datestamp = "1530614326"
%
%
Preguntas frecuentes | Oferta Educativa en Modalidades No convencionales

Preguntas frecuentes

Generales

¿Qué es e-UAEM?

Es el nombre corto que identifica al Programa de Formación Multimodal dependiente del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario de la UAEM que implementa, por un lado, la formación multimodal a través del desarrollo y puesta en operación de Unidades Curriculares (Asignaturas) híbridas y virtuales, y de programas educativos en modalidad virtual; y por otro, la capacitación de profesores y estudiantes en entornos virtuales.

 

Admisión

¿Como me inscribo a una Licenciatura Virtual?

  1. Espera la Convocatoria de Ingreso a Nivel Superior
  2. Lee con atención la Convocatoria completa
  3. Realizar tu pre-registro en línea (en el apartado de Unidad Académica selecciona "Secretaría Académica", y en Carrera, una de las dos opciones mostradas), y obtén la pre-ficha correspondiente
  4. En las fechas establecidas, acude personalmente a una de las sedes para canjear tu pre-ficha por la ficha definitiva, así como para informarte de la fecha, el lugar y el horario en que deberás presentar el examen de selección y admisión
  5. En caso de ser aceptado/a, tramita tu ingreso al curso inductivo
  6. En caso de aprobar dicho curso, tramita tu inscripción oficial como estudiante virtual de la UAEM

¿Cada cuánto se abre la convocatoria?

Se emite cada año, durante la primera semana de marzo. Esta convocatoria es la misma para todas las modalidades educativas de la UAEM: Presencial, a Distancia, Virtual, Semiescolarizada.

¿Dónde compro la guía de estudio para el examen de admisión?

La guía para el Examen Nacional de Ingreso a Nivel Superior es totalmente gratuita y estará disponible en la misma página de la convocatoria (vigente).

¿El costo de la ficha y el de inscripción es el mismo?

El costo de la ficha es el mismo para todas las licenciaturas y modalidades, y te da derecho solamente a presentar el Examen de Selección y Admisión. 
El costo de inscripción/reinscripción actualmente es el mismo para todas las licenciaturas y modalidades, y se efectúa de manera anual.

¿Mi título es igual al de las licenciaturas presenciales?

Sí. En los títulos expedidos por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, no se hace distinción alguna entre modalidades educativas.

 

Formación

¿Cómo son las clases en línea?

En ambientes virtuales no hay clases como tales. Cada tema del curso cuenta con materiales descargables desde la plataforma virtual de aprendizaje (textos, videos, audios, etc.) y actividades que debes realizar en línea o fuera de ella (foros, wikis, escritos, etc.). Tu aprendizaje es acompañado y evaluado por asesores/as en línea.

¿Qué es la plataforma virtual?

La plataforma es un ambiente de trabajo totalmente en línea. Para acceder a ella es necesario que cuentes con una computadora conectada a Internet. El acceso es restringido, por lo que se te proporciona un nombre de usuario y una contraseña. Al ingresar con los datos de autentificación, el sistema despliega los cursos en los que estás inscrito/a y puedes ingresar a cualquiera de ellos. Cada curso cuenta con materiales en diferentes formatos que se pueden descargar y  con espacios de interacción para comunicarte con otros usuarios, como foros, chat y mensajes.

 ¿Un asesor en línea es lo mismo que un profesor?

Sí. En ambientes virtuales al/a profesor/a se le denomina asesor/a y su labor es facilitar y acompañar el aprendizaje, así como despejar cualquier duda o dificultad de sus estudiantes. Todo ello, de una manera más personalizada que en la educación presencial.

¿Los/as asesores/as en línea son los/as mismos/as profesores/as que dan clases en presencial?

El equipo docente de e-UAEM está conformado por profesores/as que imparten unidades curriculares en modalidad presencial, así como por profesores/as que no las imparten, pero que cuentan con amplia experiencia en entornos virtuales. En ambos casos, cuentan con el perfil disciplinar para fungir como asesores/as en línea.

¿Cómo sabe mi asesor/a si entro o no a la plataforma?

Moodle cuenta con un sistema de control escolar que permite conocer el historial de cada estudiante, es decir, si entras o no a la plataforma, cuánto tiempo permaneces conectado/a y qué actividades realizas. No obstante, tu evaluación en cursos híbridos y virtuales no depende del tiempo que estés conectado/a, sino de la manera en que cumplas con tus actividades de aprendizaje.

¿Qué pasa si mi asesor/a se equivoca al calificarme?

Las unidades curriculares en línea operan como cualquier otro curso en la UAEM y se ajustan a los mismos reglamentos universitarios; por tanto, para cambiar una calificación, es necesario que sigas los procedimientos establecidos en la normatividad vigente.

¿Dónde puedo consultar mis calificaciones?

Las calificaciones finales de la asignatura pueden ser consultadas en sus respectivos espacios en plataforma, así como en SADCE.

¿Qué pasa si repruebo una Unidad Curricular (asignatura)?

Al igual que para un estudiante presencial, aplica la normatividad vigente de la UAEM, es decir, tienes 5 oportunidades para aprobar una asignatura:
1.    Examen ordinario
2.    Examen extraordinario
3.    Examen a título de suficiencia
4.    Recursamiento / Ordinario
5.    Examen a título de materia recursada (en recursadas no aplica extraordinario).

 

Técnicas

¿Cuáles son los requerimientos mínimos de mi computadora y conexión a Internet para que pueda acceder a la plataforma sin problemas?

  • PC con sistema operativo Windows Vista o superior | Mac con OS X Lion o superior
  • Conexión a Internet de 1 Mb
  • Cuenta de correo electrónico
  • Alguno de estos navegadores: Firefox, Chrome, Opera, Safari o Internet Explorer, en su versión más reciente
  • En caso de que el navegador lo requiera, Plug-in Flash player

¿Puedo usar una computadora de la UAEM para acceder a la plataforma?

Sí. En las instalaciones de e-UAEM contamos con el Centro de Autoacceso del Nodo SINED-UAEM Morelos, el cual dispone de 30 computadoras para el público en general y estudiantes que así lo requieran. No obstante, para cursar una licenciatura en línea, lo ideal es que cuentes con equipo y acceso a Internet propios, en tu hogar o trabajo.

¿Cómo aprendo a usar la plataforma?

Al ingresar a la Universidad realizas un Curso Autoadministrado de Inducción a la Formación Multimodal, en el cual adquieres los conocimientos necesarios para usar la plataforma. Además, el equipo de e-UAEM ha desarrollado tutoriales para facilitar tus primeros pasos en Moodle.