Contacto

Antes de usar el siguiente formulario de contacto, verifica que tu duda no haya sido resuelta en el apartado de Preguntas frecuentes, o bien, la información no se encuentre en el contenido mostrado.  

1. Espera la Convocatoria de Ingreso a Nivel Superior
2. Lee con atención la Convocatoria completa
3. Realizar tu pre-registro en línea (en el apartado de Unidad Académica selecciona "Secretaría Académica", y en Carrera, una de las dos opciones mostradas), y obtén la pre-ficha correspondiente.
4. En las fechas establecidas, acude personalmente a una de las sedes para canjear tu pre-ficha por la ficha definitiva, así como para informarte de la fecha, el lugar y el horario en que deberás presentar el examen de selección y admisión
5. En caso de ser aceptado/a, tramita tu ingreso al curso inductivo
6. En caso de aprobar dicho curso, tramita tu inscripción oficial como estudiante virtual de la UAEM

Se emite cada año, durante la primera semana de marzo. Esta convocatoria es la misma para todas las modalidades educativas de la UAEM: Presencial, a Distancia, Virtual y Semiescolarizada.

El costo de la ficha es el mismo para todas las licenciaturas y modalidades, y te da derecho a presentar el Examen de Selección y Admisión. 
El costo de inscripción es determinado por cada Unidad Académica, y puede ser diferente para cada licenciatura.

La guía de estudios para el Examen de  Selección y Admisión es gratuita y te será entregada al canjear tu pre-ficha por la ficha definitiva. Aunque también la puedes obtener a través del sitio web del CENEVAL o dando clic aquí.

SÍ. Es posible revalidar materias siempre y cuando los planes de estudio sean compatibles.

Para ello, debes consultar las bases en la Convocatoria emitida por la Dirección de Servicios Escolares.

Sí. En los títulos expedidos por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, no se hace distinción alguna entre modalidades educativas.

Da clic aquí para realizar tu pre-registro en línea y no olvides leer las bases de la convocatoria vigente.

En ambientes virtuales no hay clases como tales. Cada tema del curso cuenta con materiales descargables desde la plataforma virtual de aprendizaje (textos, videos, audios, etc.) y actividades que debes realizar en línea o fuera de ella (foros, wikis, escritos, etc.). Tu aprendizaje es acompañado y evaluado por asesores/as en línea.

La plataforma es un ambiente de trabajo totalmente en línea. Para acceder a ella es necesario que cuentes con una computadora conectada a Internet. El acceso es restringido, por lo que se te proporciona un nombre de usuario y una contraseña. Al ingresar con los datos de autentificación, el sistema despliega los cursos en los que estás inscrito/a y puedes ingresar a cualquiera de ellos. Cada curso cuenta con materiales en diferentes formatos que se pueden descargar y  con espacios de interacción para comunicarte con otros usuarios, como foros, chat y mensajes.

Sí. En ambientes virtuales al/a profesor/a se le denomina asesor/a y su labor es facilitar y acompañar el aprendizaje, así como despejar cualquier duda o dificultad de sus estudiantes. Todo ello, de una manera más personalizada que en la educación presencial.

El equipo docente de e-UAEM está conformado por profesores/as que imparten unidades curriculares en modalidad presencial, así como por profesores/as que no las imparten, pero que cuentan con amplia experiencia en entornos virtuales. En ambos casos, cuentan con el perfil disciplinar para fungir como asesores/as en línea.

Moodle cuenta con un sistema de control escolar que permite conocer el historial de cada estudiante, es decir, si entras o no a la plataforma, cuánto tiempo permaneces conectado/a y qué actividades realizas. No obstante, tu evaluación en cursos híbridos y virtuales no depende del tiempo que estés conectado/a, sino de la manera en que cumplas con tus actividades de aprendizaje.

Las unidades curriculares en línea operan como cualquier otro curso en la UAEM y se ajustan a los mismos reglamentos universitarios; por tanto, para cambiar una calificación, es necesario que sigas los procedimientos establecidos en la normatividad vigente.

  • PC con sistema operativo Windows Vista o superior | Mac con OS X Lion o superior
  • Conexión a Internet de 1 Mb
  • Cuenta de correo electrónico
  • Alguno de estos navegadores: Firefox, Chrome, Opera, Safari o Internet Explorer, en su versión más reciente
  • En caso de que el navegador lo requiera, Plug-in Flash player

Sí. En las instalaciones de e-UAEM contamos con el Centro de Autoacceso del Nodo SINED-UAEM Morelos, el cual dispone de 30 computadoras para el público en general y estudiantes que así lo requieran. No obstante, para cursar una licenciatura en línea, lo ideal es que cuentes con equipo y acceso a Internet propios, en tu hogar o trabajo.

Al ingresar a la Universidad realizas un Curso Autoadministrado de Inducción a la Formación Multimodal, en el cual adquieres los conocimientos necesarios para usar la plataforma. Además, el equipo de e-UAEM ha desarrollado tutoriales para facilitar tus primeros pasos en Moodle.

e-UAEM | Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa, C.P. 62209, Cuernavaca, Morelos, México
Teléfonos:
Lic. en Psicología (01 777) 329-70-00 ext. 3287
Lic. en Derecho (01 777) 329-70-00 ext. 7921 
Horario de atención en oficina:
Lunes a viernes: 09:00 a 15:00 hrs.